Deja un comentario

Tecnicismos, neologismos y arcaísmos

Estos términos son palabras que nos ayudan a precisar conceptos y enriquecer un mensaje. Con mayor frecuencia estas palabras se utilizan en manuales, textos informativos y corporativos, con la intención de que la comunicación sea objetiva, veamos una información que fue tomada de la página web http://www.archivoabc.com.

Los tecnicismos

Son las palabras técnicas, precisas y exactas, que tienen un significado concreto dentro del vocabulario propio de un oficio, profesión, arte o ciencia. Aunque pueden ser conocidas por algunos hablantes de la lengua, no pertenecen al dominio general.

Los neologismos

Son palabras que se han incorporado recientemente a la lengua para designar algo nuevo y cuyo uso es correcto, ya que han sido aceptadas por la Real Academia Española y figuran en el diccionario. Son también neologismos las palabras ya existentes que adquieren un significado nuevo.

Los arcaísmos

Son palabras que por su forma, significado o ambos, a la vez, resultan anticuados en una época determinada. En muchas ocasiones, la causa de los arcaísmos es la desaparición de los objetos y acciones que nombran, como ocurre con muchas palabras técnicas de otras épocas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: